Differences

This shows you the differences between two versions of the page.

Link to this comparison view

como_iniciar_desde_usb [2017/08/19 16:45] (current)
vzz1x2 creado
Line 1: Line 1:
 +===== Arranque de sistema =====
  
 +
 +Descargue su sistema operativo y cree un dispositivo de arranque: ahora usted está listo para arrancar Parrot en su computador. Para esto, simplemente inserte su dispositivo de arranque en el computador y reinicie. Durante el inicio, cuando se le pida seleccionar un disco de arranque, elija el dispositivo con Parrot.
 +
 +
 +----
 +
 +===== Dispositivo USB =====
 +
 +==== Computadores obsoletos ====
 +
 +
 +Si usted está usando un computador muy antiguo podría no poder arrancar su sistema desde un dispositivo USB: en este caso usted debe usar un DVD u otro dispositivo que su equipo reconozca como arranque.
 +
 +----
 +==== Computadores nuevos ====
 +
 +
 +La mayoría de los notebooks permiten acceder al menú de arranque presionando f12; para la mayoría de los computadores de escritorio presione f8; para otro tipo de dispositivos intente presionando Esc, f12, f11 o f10.
 +
 +
 +----
 +==== Opción desactivada ====
 +
 +
 +En muchos computadores,​ incluso en algunos recientes, el menú de arranque puede estar desactivado por defecto: usted tendrá que acceder a la configuración de la BIOS y activar dicha opción, reinicie el computador y presione la tecla correcta para acceder al menú de arranque.
 +
 +----
 +==== Opción no está disponible ====
 +
 +
 +Algunos computadores le permiten iniciar el sistema desde dispositivos USB pero no mostrar un menú para seleccionar el dispositivo de arranque. Si este es su caso, necesita acceder a la configuración de la BIOS, ir al panel de arranque/​inicio y cambiar el orden de arranque de los dispositivos,​ desplazando el dispositivo USB al inicio de la lista. Luego simplemente reinicie el computador y la BIOS elegirá el dispositivo USB como dispositivo de arranque.
 +
 +----
 +==== Secure Boot (Inicio seguro) ====
 +
 +
 +En caso de tener un nuevo computador con Secure Boot activado, usted tendrá que abrir la configuración de la BIOS, desactivar '​Secure Boot' y cambiarlo por '​Legacy Boot'. Si su computador no provee un menú de arranque, siga las instrucciones mostradas en esta página en la sección de más arriba ("​opción no está disponible"​).
 +
 +
 +
 +
 +
 +
 +----
 +==== DVD ====
 +
 +
 +Arrancar el sistema desde un DVD es mucho más fácil y compatible con muchas máquinas.
 +
 +
 +==== MAC ====
 +
 +=== Método Standard ===
 +
 +
 +Prenda su computador, inserte el DVD inmediatamente y presione la tecla C tan pronto como oiga el pitido señalando que el computador está encendido. Suelte el botón después de un par de segundos, tan pronto como escuche que el DVD ha comenzado a trabajar.
 +
 +
 +=== Método Alternativo ===
 +
 +
 +Inserte el DVD durante el paso de inicio y presione la tecla ALT: manténgala presionada hasta que sea lanzado el menú de dispositivos de inicio.